SALUDAMOS LA FUNDACIÓN DE LA LIGA COMUNISTA INTERNACIONAL

La Liga Comunista Internacional es expresión de la CONFERENCIA INTERNACIONAL MAOÍSTA UNIFICADA.  La lista de los partidos y de la organizaciones que suscribieron el documento político de constitución testimonia la difusión de la Liga comunista a escala internacional[i] .

Hoy es importante subrayar en particular la cuestión del Maoísmo. La fundación de la Liga Comunista representa un importante paso hacia adelante en el camino de la lucha por la afirmación del Maoísmo como guía para la construcción de partidos comunistas de nuevo tipo adecuados a la tarea de la promoción y de la dirección de la revolución proletaria mundial.

La Liga Comunista es hoy  la única expresión unitaria y organizada del movimiento marxista-leninista-maoísta-internacional. Estamos fuertemente convencidos que este centro internacional estará en grado de realizar la unidad de todas las efectivas fuerzas marxistas- leninistas-maoístas operantes a nivel internacional.

La fundación de la Liga es expresión de una batalla ideológica desarrollada a partir de los primeros años Ochenta para el pleno reconocimiento y la plena asunción del maoísmo.

Esta fundación sigue a la bancarrota del Movimiento Revolucionario Internacionalista determinada por la influencia del centrismo, del oportunismo de derecha y del de “izquierda”.

El revés imprimido por el PCR(USA) en sentido abiertamente crítico en relación con el marxismo-leninismo—maoísmo y en dirección a la llamada “Nueva Síntesis” llevó a una serie de partidos y de organizaciones que anteriormente habían hecho referencia a las posiciones de Avakian a tomar distancia de “Nueva Síntesis” y del mismo Avakian. Todo esto ocurrió sin embargo sin una verdadera autocrítica, sin un efectivo desarrollo de la lucha entre las dos líneas y sin una efectiva asunción de la centralidad del maoísmo. La influencia fraccionista de estas fuerzas y de otras fuerzas caracterizadas por posiciones sustancialmente análoga aún en la actualidad presente en el interior del movimiento marxista-leninista-maoísta continúa obstaculizando la formación de una única organización marxista-leninista-maoísta a escala internacional.

En lo que respecta a Italia, la fundación de la Liga Comunista Internacional agrieta objetivamente el monopolio y la relativa capa de plomo representada por la posiciones de las fuerza que hasta hoy se erigieron como únicas representantes en nuestro país del movimiento marxista-leninista-internacional. El agrietamiento de esta capa abrirá seguramente el camino a nuevos desarrollos favorables para el crecimiento de la influencia del marxismo-leninismo-maoísmo en nuestro país.

Unirse sobre la base del Maoísmo

Luchar contra el oportunismo de derecha y de “izquierda”

Apoyar el trabajo de la Liga Comunista Internacional

Difundir y discutir el documento político de fundación

NUEVA HEGEMONÍA 


[i] [https://ci-ic.org/es/page/2/

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...